¿Por qué invertir en el sector inmobiliario en Chile?

El mercado post-pandemia, esta abriendo oportunidades de negocio bastante favorables para aquellos que cuentan con un ahorro o dinero disponible para invertir. Según recientes indicadores, en relación a marzo del 2020, las ventas de propiedades crecieron un 89% durante el mismo mes del presente año. Es un total de 3.060 unidades vendidas en el Gran Santiago.

La tendencia es al incremento en el ritmo de comercialización, por lo que en enero a marzo del 2021 se generó un aumento de 14% sobre el promedio históricos de ventas inmobiliarias de la última década. En total, solo en tres meses se registró un incremento de 58% respecto al mismo periodo del año anterior.

Un informe elaborado por Colliers Internacional señala que el 2020 aumentaron las ofertas de casas. A eso se le suma un estudio sobre el mercado inmobiliario realizado por Techo y Mercado Libre Clasificados da cuenta del cambio que se produjo en el país en la década comprendida entre 2007 y 2017. El estudio afirma que la demanda de departamentos aumentó en un 19%, mientras que la demanda de casas pasó de un 41% a un 22% durante el período señalado.

Uno de los factores que explicaría este cambio en las preferencias es el incremento en los precios promedio de las viviendas –considerando el valor de los arriendos-, que en el caso de los departamentos aumentó un 53,3%, mientras que para las casas los precios registraron un alza de un 104,2%.

Siguiendo esto la inversión que puedes realizar al comprar un bien raíz es la categoría en que puedes involucrar el inmueble para generar algún tipo de rentabilidad, te mencionamos las más comunes:

  • Subarrendar: Puedes alquilar o arrendar todo el departamento o algunos espacios que no estén utilizando, incluso puedes pensar en postularlo en apps de hospedaje temporal como AIRBNB.
  • Revender: Otra de las opciones es que puedes comprar y luego revender a un precio que consideres de acuerdo a la demanda de su ubicación o puedes mejorar sus espacios, agregarles valor y ponerlos en venta.
  • Arrendar: Si decides rentar todo el departamento estarás asegurando un ingreso mensual fijo que varia año tras año según lo indique la ley de arrendamientos.
  • Administración de propiedades: Puedes adquirir uno o más inmuebles para administrar, y se caracteriza por ser un modelo inmobiliario bastante rentable.
  • Fondo inmobiliario: Aquí realizas una inversión indirecta por medio de un fondo privado que se dedica a la compra y venta de inmuebles para vender o arrendar.

Otras recomendaciones del por qué invertir

  • Los bienes raíces generalmente se mantendrán y aumentarán su valor con el tiempo.
  • La gran demanda se traduce en precios más bajos.
  • Actualmente, el mercado inmobiliario nacional está experimentando una fuerte reactivación.
  • Un mercado grande, experimentado y líquido para propiedades de inversión de bajo precio.
  • Los pagos iniciales son extremadamente razonables junto con otros beneficios y flexibilidades de pago.
  • Puede acceder a tasas hipotecarias prácticas.
  • La demanda de alquiler está aumentando después de COVID 19.
  • Puede obtener beneficios fiscales por créditos hipotecarios.

Así que si ya estas decidido a invertir FRAY 110 tiene a tu disposición departamentos con las cualidades que necesitas, el mejor momento es ahora.