Tipologias de departamentos y como elegir el tuyo

La experiencia de vivir en un departamento es igual de funcional y cómodo que habitar una casa convencional.

Conoce sus características principales, cómo se distinguen uno de otro y en qué ocasiones podría convenirte más comprar un departamento con base en tus necesidades.Una de las principales ventajas de un departamento, es que son una vivienda práctica y, generalmente, más económica que una casa convencional.

A lo largo de los años, las construcciones inmobiliarias se han ido transformando y adaptando a las necesidades de los compradores. Es por esto que, actualmente, existen distintos tipos de departamentos que varían en tamaño, precio y propósito de uso, de los cuales puedes elegir el que mejor te convenga según el estilo de vida al que estés acostumbrado o aspires obtener.

Tipos de departamento

Estudio/estudio convertible

Los departamentos tipo estudio, o estudio convertible, son espacios pequeños, con una habitación, baño, cocina y, algunas veces, una pequeña sala. Este tipo de vivienda no necesita mucho mantenimiento y es perfecta si deseas vivir solo/a y no sueles pasar demasiado tiempo en tu hogar.

Una de las ventajas de un departamento de este tipo es que, por su tamaño y ubicación, tienen un precio menor a otras viviendas,  y con características de ubicación mucho más asequibles, lejos del tráfico con zonas de comercio accesibles.

Departamento de interés social

Alquilar o comprar un departamento de interés social es una buena opción para quienes cuentan con la posibilidad de conseguir un crédito hipotecario en instituciones gubernamentales. Este tipo de inmuebles suelen contar con una o dos habitaciones, cocina, baño y un espacio como sala-comedor.

Una de las ventajas de un departamento de este tipo es que puede acomodar a familias pequeñas o a dos o tres personas interesadas en compartir una vivienda; si este es el caso, utilizar el espacio disponible representa una potencial oportunidad de inversión y ganancia para ti.

Loft

Un departamento como este, cuenta con un espacio grande, puedes decorar y acomodar muebles como más te guste. Este tipo de departamentos, no cuenta con paredes o divisiones que determinen diferentes habitaciones, tan solo es un amplio espacio abierto con las comodidades necesarias al alcance.

Los precios de este tipo de espacios varían de acuerdo al tamaño y ubicación, sin embargo, debido a su condición sin divisiones, no suelen ser departamentos muy elevados en costos y, además, con los toques y creatividad correctos, se pueden adaptar para compartir gastos y vivienda con otras personas si es necesario.

Duplex o Triplex

Comprar un departamento dúplex o triplex te garantiza mucho espacio y, al menos, dos o tres plantas para habitar. Estos espacios tiene un precio más elevado, pero representan una oportunidad de ganancia para quienes deseen aprovechar las habitaciones y pisos de la construcción.

Suelen ubicarse en edificios con inmuebles parecidos, en el centro de la ciudad o en nuevos desarrollos habitacionales con una buena investigación, podrías encontrar un departamento dúplex o triplex que se acomode a tus necesidades de tiempo y dinero, especialmente si tienes una familia que cuidar o una carrera profesional que mantener.

¿Ya sabes cuál elegir? Analiza muy bien tu situación, tu proyecto de vivienda, y considera estos tipos de departamentos para que elijas el que más se adapte a tu presupuesto y necesidades. Recuerda que en Fray110, encuentras tu mejor opción visítanos www.fray110.cl