¿Cómo ahorrar para el PIE de una vivienda?

Si tu también sueñas con adquirir casa o departamento propio pero sientes que no lo vas lograr, este artículo es para ti, en Fray 110 te vamos a enseñar como puedes ahorrar para comprar tu nueva vivienda.

Primero ¿qué es el pie para una vivienda?

Generalmente las personas no compran las casas en un solo pago, pues su costo resulta elevado para pagar de una sola vez. Por esta razón, las entidades bancarias ofrecen créditos hipotecarios que permiten pagar en cuotas durante un período determinado de tiempo.

Sin embargo, el crédito no suele ser del 100%, y parte del total del valor de la propiedad debe ser pagada en el momento de la compra con tus ahorros. Ese porcentaje que el crédito hipotecario no cubre es el pie para una casa. Por ejemplo, si un inmueble cuesta 200 pesos, y el banco te ofrece un crédito hipotecario del 80%, tendrás que contar con un pie de 20 pesos.

Al tratarse de una suma considerable de dinero, es importante que cuentes con el ahorro suficiente para pagar el pie.

Ahora si, ¿cómo ahorrar para el pie?

  • Lo ideal es dividir el dinero, destinando un porcentaje al ahorro según tu capacidad económica. Mientras más puedas ahorrar, más rápido podrás alcanzar la meta.
  • Prescindir o al menos, reducir algun gasto que no sea muy necesario en tu día a día Por ejemplo, pedir menos comida a domicilio y cocinar más en casa, caminar o utilizar la bicicleta en lugar del auto.
  • Vender cosas que no utilices tiene un doble beneficio puede ayudarte también para aumentar tus ahorros para tu vivienda propia.
  • Si tu tiempo te lo permite, puedes ver la posibilidad de buscar un segundo trabajo, pero esto depende de tus capacidades y dispocisión.
  • También puedes considerar la compra en blanco o verde. Al adquirir una propiedad bajo estas modalidades, las inmobiliarias pueden ofrecer la opción de pagar el pie en cuotas, con un interés menor o incluso sin intereses.

Ahorrar es el primer paso para adquirir tu vivienda. Una vez que tengas ese dinero, busca la asesoría de expertos para cumplir el sueño de ser propietario. No olvides conocer nuestro proyecto en https://www.fray110.cl/ y pronto serás un nuevo propietario.