¿Cómo elegir la calefacción adecuada para tu hogar?

Ante la llegada del frío o verano, la calefacción es fundamental para combatir las temperaturas. Sin embargo, no todas las viviendas necesitan el mismo sistema de calefacción.

La ubicación de tu departamento, el clima de la zona, el tamaño de tu vivienda o piso y la distribución de las habitaciones determinarán qué sistema de calefacción es el adecuado.

 La calefaccion ideal para tu hogar

Entre los distintos tipos de calefacción, las más habituales son:

  • Bomba de calor

Ideales para climas templados y viviendas con espacios abiertos, es un sistema bastante eficiente e incluye aire acondicionado, sin embargo suelen tener un precio elevado y su ventilador genera algo de ruido.

  • Calefacción de gas natural

Soporta las bajas temperaturas sin problemas y mantiene el calor en un espacio amplio o con varias habitaciones. No genera ruido y es muy eficiente. Sin embargo, como la factura depende del precio del gas en zonas con inviernos largos y fríos, el coste se puede disparar.

  • Radiadores eléctricos

Perfecto climas cálidos y  departamentos pequeños o segundas residencias, su sistema de instalación es menos costoso y no requieren de obra previa. Sólo es necesario comprar el radiador eléctrico y enchufarlo a la corriente para obtener el calor. Pero debes considerar que es un sistema menos eficiente por el consumo de luz.

  • Calefacción de gasoil

Como su nombre indica, usa el gasoil como combustible. Esta calefacción se recomienda para viviendas que sufren inviernos fríos. Tiene la ventaja de calentar un espacio amplio en poco tiempo. Las desventajas son que requiere de un coste de instalación y es necesario un espacio para la caldera.

  • Estufas de biomasa

La biomasa es la quema de los residuos forestales del bosque o de los productos no utilizables por la agricultura. Es uno de los sistemas más ecológicos porque no genera gases de efecto invernadero. Además, el coste de la producción de calor es de los más económicos. No es necesario un contrato fijo con ninguna empresa si sólo vamos a utilizar el combustible los meses que nos haga falta. Además, la obtención de combustible ayuda a la limpieza de los bosques y evita la propagación de incendios. Su única desventaja es el coste de la instalación.

No olvides que…

En proyectos como Fray110 cuentas con clima frío y caliente, para que puedas sentirte cómodo todo el tiempo. Si quieres conocer más te esperamos en https://www.fray110.cl/departamentos/  ¡Ingresa ya!