Descubre cuál es la distribución ideal de dormitorio ideal

El dormitorio constituye nuestro universo particular y más seguro en toda la casa. Pero si aun no sabes cómo distribuir los muebles en una habitación, aquí van algunos consejos básicos que puedes aplicar de modo sencillo y eficaz:

Planifica

Puede que te resulte tentador comprar una cama enorme o tal vez te encantó un amplio armario en el que todas tus pertenencias caben perfecto. Sin embargo, antes de comprar debes planificar.  Para que la distribución de los muebles se ajuste a las mismas es interesante que dibujes un plano, tomes medidas y no olvides las puertas, ventanas, vigas, entre otros.

Esta fase será, sin duda, la más creativa para dar con la mejor solución para la distribución del dormitorio. Una vez planifiques hazte estas preguntas:

  • ¿Cómo orientar la cama?

Lo ideal es situarla junto a la ventana, enfrente de la puerta o en paralelo, para poder disfrutar de luz natural u vistas al despertarse.

  • ¿Cuál es la mejor distribución?

Ten en cuenta que debes dejar libre un círculo con un diámetro mínimo de 1,50 metros alrededor de la cama. Además, a cada lado de la cama debes disponer de 40 centímetros libres. Si el armario está cerca de la cama, hay que separarlo al menos 1 metro para poder abrir bien las puertas.

  • ¿Qué otras medidas hay tener en cuenta?

Las mesas de noche nunca deberían ser más altas que el colchón, para acceder lo que dejes sobre ellas fácilmente cuando estes acostado. El cabecero debe medir más de 50 centímetros sobre el colchón, para apoyarte si quieres leer.

  • ¿Cómo puedo ampliar el espacio visualmente?

Además de la estancia principal es posible que te estés planteando cuál es la mejor distribución para una habitación juvenil rectangular o para el cuarto del bebé. Recuerda que la clave está en garantizar la libertad de movimientos, no saturar el ambiente y planificar a conciencia.

Una buena fórmula de mejorar la sensación de amplitud visual es dejar libres de muebles dos terceras partes de las paredes.

Hay quienes sueñan con convertir el dormitorio en una auténtica suite con zona de vestidor. Otros buscan la manera de incorporar al diseño de la estancia un escritorio para atender las jornadas de teletrabajo. Incluso, los hay que aprovechan cada centímetro para garantizar el orden del conjunto del hogar.

Sea cual sea tu idea, lo cierto es que los muebles (y su organización) serán quienes determinen hasta dónde puedes cumplir tus deseos y en Fray110 tenemos los mejores espacios para lo que deseas ¡Visítanos! https://www.fray110.cl/