El edificio ideal para que no tengas que salir de casa

Una vez que sales de la comodidad de tu departamento, llegas al terreno de las áreas comunes. Estas incluyen el lobby, el pasillo, los ascensores, el estacionamiento, la lavandería, etc.

Aunque creas que es un aspecto de poca consideración, no subestimes el valor y la importancia de conocerlas a la hora de comprar un departamento. Aquí te contamos las áreas que debes tener en cuenta para que no tengas necesidad de salir de tu edificio.

Pero primero, ¿Qué son las áreas comunes?

Las áreas comunes son los espacios de tu edificio o condominio disponibles para todos los propietarios o arrendatarios, la pertenencia y el cuidado depende de todos la comunidad por igual. Asimismo, todos los residentes tienen que pagar una cuota por el mantenimiento de dichas áreas.

Los  ejemplos más comunes de estos espacios compartidos incluyen ascensores, estacionamiento de carros y bicicletas, pasillos, piscina, área de parrillas, áreas de juegos, lavandería, zona de coworking, gimnasio, azotea, etc. El tipo, la calidad y los acabados de estas dependen de la inmobiliaria que las edifique.

Tipos de áreas comunes

Actualmente, los proyectos inmobiliarios cuentan con una infinidad de áreas comunes y estas varían en función de la zona donde está ubicado el edificio o su valor. A continuación, te presentamos algunas de las más comunes:

Lobby

Las primeras impresiones son importantes. Por ello, debes estar al tanto de tu reacción al lobby cuando busques departamentos en venta. Te dirá mucho sobre el edificio y lo que puedes esperar de él.

Para considerar un buen lobby ten en cuenta:

  • Limpieza y cuidados.
  • Seguridad y cerraduras principales de las entradas.
  • Iluminación y accesos.

Ascensor

Los ascensores de los edificios residenciales deben ser relativamente modernos, grandes, limpios y bien iluminados, ya que lo más probable es que los uses todos los días. De igual forma, comprueba la fecha del certificado de mantenimiento, la cual debe exhibirse en el ascensor para asegurarte de que esté actualizado.

Estacionamiento

Si tienes un carro, moto o una bicicleta, revisa si el edificio cuenta con estacionamiento para este tipo de vehículos. Además, debe tener iluminación para la seguridad y vigilancia.

Si se trata de un parqueadero subterráneo, asegúrate como es la movilidad hasta la entrada del edificio y si es segura y cuenta con vigilancia 24/7.

Piscina

Algunos proyectos inmobiliarios cuentan con una piscina para que los propietarios puedan relajarse y pasar un momento agradable en la comodidad de su hogar. Sin duda, es un gran atractivo al momento de buscar departamentos nuevos.

Si no tienes la posibilidad de ir a la playa o a un club, puedes usar la piscina de tu propio edificio. Es importante señalar que algunos proyectos inmobiliarios modernos, como Fray110 cuentan con esta área.

Ambiente lounge

El término «lounge» significa vestíbulo o salón de descanso. Actualmente el término se refiere al placer, la comodidad y la elegancia. Estos espacios son ambientados con música, colores, luces y sofás para que los propietarios se sientan como si estuvieran relajados en la sala de su casa o en sus habitaciones, pero en su edificio para buscar un espacio diferente.

Quincho íntimo

Para los habitantes de edificios, una opción para estas fiestas es hacer su asado familiar o con amigos en los quinchos de sus inmuebles, por la comodidad de celebrar muy cerca de sus departamentos: son amplios, tienen asadera, mesas, sillas y conectividad eléctrica para enchufar equipos de música y otros.

Es importante destacar que, a la hora de planificar este asado y arriendo, los propietarios deben estar informados del reglamento, para que sepan sobre horarios de uso, acciones permitidas, volumen de la música, restricción de ruidos y capacidad de espacio, para no exponerse a multas y malos ratos.

Coworking en tu edificio

Trabajar sin salir de casa… Sí, está bien pero qué tal si puedes combinar las maravillas de teletrabajar pero teniendo un espacio separado para tus tareas laborales y además, puedas compartir con otros profesionales sin salir de tu residencial – edificio o urbanización. Eso ahora es posible con las nuevas viviendas con coworking.

Todas estas áreas que acabas de conocer, son importantes para que puedas tener un lugar, que más que tu hogar sea un espacio donde puedas realizar todo tipo de actividades para tu disfrute y eso lo sabemos muy bien en Fray110, por eso te invitamos a conocer más de nuestro proyecto https://www.fray110.cl/