¿Por qué invertir en UF?

Según el portal Rankia, la UF es una unidad monetaria chilena, de existencia no física, que se utiliza para ajustar las transacciones comerciales, contables y bancarias de acuerdo a la inflación. La moneda en la que se sustenta la UF es el peso chileno, y se actualiza año tras año desde 1972 de acuerdo al porcentaje de inflación.

La finalidad de la UF es mantener los ahorros, créditos, inversiones, préstamos bancarios, contratos e incluso honorarios actualizados a lo largo del tiempo.

¿Inversión inmobiliaria en UF?

Fuentes como el diario financiero, indican que en tiempos como estos el precio de las propiedades sube por una simple razón: están en UF. Sin embargo, a pesar de su alza, los expertos dicen que la inversión inmobiliaria sigue siendo un buen refugio para la inflación. De hecho, las tasas de créditos hipotecarios cerraron julio 2021 con la cuarta alza consecutiva.

“Entre los mejores instrumentos de inversión para protegerse de la UF está la inversión inmobiliaria. El departamento o casa tiene la plusvalía del terreno, hace que cada día valga más. Además los ingresos por arriendo están protegidos por la inflación, a través de un pago por UF. También, la propiedad va ganando al menos 2% al año sin o no quererlo”, señala Lecaros.

Castro de Vector Capital opina que, si bien puede ser una buena alternativa, hay que tomar en consideración otros factores: “Se ha visto un alza en los precios de los bienes raíces, además de un incremento en las tasas de interés de los créditos hipotecarios. Todos estos son temas a considerar al momento de invertir en esta clase de activos”.

Esta alternativa resulta provechosa si el inmueble no está sobrevalorado, cuestión muy común en los tiempos actuales, donde las tasas hipotecarias resultan muy convenientes.

Sin embargo, recuerda que la asesoria y las consultas previas, con una visión clara del mercado inmobiliario harán que tomes un buena decisión.

Recuerda que en Fray 110 tenemos este instrumento disponible para que asegures tu futuro con la compra de bienes raíces. Si quieres conocer más de este proyecto te esperamos en https://www.fray110.cl/