Cinco beneficios de las actividades al aire libre

La recreación al aire libre es un maravilloso medio de disfrute para hombres y mujeres de todas las edades.

Proporciona una manera de salir y disfrutar del entorno natural y respirar el aire fresco. Además de descubrir las muchas maravillas de la naturaleza, el aire libre brinda actividades ilimitadas que nunca dejan de mantenernos con ganas de volver a salir por más. Los beneficios de la recreación al aire libre son muchos y te ayudarán, a ti y a tu familia, a mantenerse física y mentalmente saludables.

Conoce algunos beneficios de las actividades al aire libre:

Aumentar la inmunidad

Dado que las actividades al aire libre ofrecen un buen estado cardiovascular y un suministro de vitamina D del sol,  tu sistema inmunológico mejorará y se fortalecerá de forma natural. No es ningún secreto que un sistema inmunológico fuerte ayuda a prevenir enfermedades. La buena noticia es que puedes trabajar para mejorarlo haciendo actividades al aire libre.

Mejora la calidad del sueño

Hacer ejercicio al aire libre y exponerse al sol ayudará a la coordinación de tu reloj biológico natural. Cuando la calidad de tu sueño mejora, también lo hace tu vida: tienes más energía y está más alerta, te concentras mejor y piensas con más claridad. El sueño inadecuado puede disminuir la función cognitiva y aumentar la obesidad.

Reduce el estrés y la ansiedad.

Aquellos que luchan contra el estrés y la ansiedad pueden correr, subir un cerro, surfear o, si prefieren una actividad más tranquila, hacer yoga. Todas estas actividades contribuyen mucho. De esta manera, las hormonas que te hacen sentir bien se producirán inmediatamente en el cuerpo mientras respiras aire fresco en la naturaleza. Además, las actividades al aire libre son tan buenas para tratar la salud mental porque no tienen efectos secundarios.

Mejora las habilidades sociales

Hacer actividades al aire libre te permite y te ayuda a conocer e interactuar con gente nueva. Al interactuar con gente nueva, te vuelves más feliz y confiado, lo que mejora tu estado de ánimo y te prepara para abordar las cosas de una manera positiva.

Ejercicios por más tiempo y mayor quema de calorías

Las investigaciones muestran que aquellos que hacen ejercicio al aire libre queman un 10% más de calorías cuando caminan o corren que cuando hacen ejercicio en una caminadora a la misma velocidad. Al hacer ejercicio al aire libre, lo que pasa en tu entorno distrae tu mente del trabajo de hacer ejercicio. Como resultado, hay muchas más posibilidades de que termines haciendo ejercicio por más tiempo que si estuvieras haciendo ejercicio en interiores.

En conclusión, las actividades al aire libre ayudan a mejorar y mantener tu bienestar general. Fray 110 te ofrece beneficios de espacios abiertos y naturales a tu disposición a pocos pasos de tu futuro hogar.

Si quieres conocer más de nuestro proyecto te invitamos a visitar nuestra página web https://www.fray110.cl/ y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e instagram para más información.