Proyectos inmobiliarios boutique, la nueva tendencia

Exclusividad y vanguardia en el mercado inmobiliario

Los proyectos inmobiliarios boutique son la tendencia hoy en día por sus características de exclusividad, baja densidad, vanguardia y sus espacios únicos y de lujo. Se desarrollan pensando en las necesidades y gustos del cliente; pensados para pocas personas entregando el lujo y la exclusividad que todos queremos tener.

¿Qué significa boutique?

La etimología de la palabra boutique proviene del griego apothéke que significa almacen. Esta palabra entra al francés como boticle que significa taller. La boutique era en francés cualquier tipo de tienda, pero con el tiempo se especializó el aludiendo a una tienda de moda o de productos selectos.

La consideración social de boutique tiene un prestigio particular. Proviene del francés, lo que nos lleva principalmente a París, ciudad de grandes centros de moda y de selectas mercancías, dándole así un sentido de exclusividad a la palabra.

Entonces ¿qué es un proyecto inmobiliario boutique?

Ahondemos en algunos conceptos que hacen que un proyecto inmobiliario sea boutique.

Exclusividad

Como mencionamos con anterioridad, un proyecto inmobiliario boutique es un proyecto exclusivo, sofisticado, con cada espacio pensado, nada puesto ahí por azar, todo práctico y estéticamente bien resuelto. Como la palabra lo dice, es algo único, no replica otros proyectos, no copia ni repite estilos, es novedoso en sí mismo.

Baja densidad

La baja densidad se refiere a la cantidad de unidades. Estos proyectos no son masivos, tienen un número limitado de departamentos para un edificio (o habitaciones en un hotel o casas para un condominio).

Ubicación

El proyecto boutique estará siempre bien ubicado. Considerará la vida de barrio, la tranquilidad, la cercanía de comercios para no tener necesidad de usar el auto. La conectividad será un punto fundamental, además de la oferta gastronómica premium que la rodee.

Vanguardia

Diseño arquitectónico moderno y elegante, con el más novedoso equipamiento, terminaciones de primera calidad, colores y texturas armónicas para darte mayor comodidad y calidez, son algunas de las ideas que sobresalen respecto a este término. Además, si se trata de ser vanguardista hoy debe estar comprometido con la protección del medio ambiente: iluminación eficiente, nuevas tecnologías para mantener las temperaturas y disminuir el gasto energético.

Amenities

Contará con ambientes amplios, prácticos y funcionales. Espacios hechos a la medida de cada uno, considerando la entretención, el ejercicio, el trabajo, el estudio, el relajo e incluso lugares para compartir con familiares y amigos. Espacios al aire libre, techados e incluso áreas verdes.

Si te interesa el concepto, te invitamos a conocer más sobre nuestro proyecto boutique en Fray110.cl