Importancia de la plusvalía en nuestras inversiones

Reconocer la plusvalía de un proyecto inmobiliario antes de invertir, te explicamos lo que debes saber.

¿Qué es la plusvalía?

La plusvalía es el aumento de valor de la propiedad por distintos motivos. Es decir, si lo compré a un valor X, y hoy cuesta x+300, esos 300 serían la plusvalía. Es la razón por la que varias propiedades, con el paso de los años, suben de precio.

Que una propiedad aumente su valor con el tiempo, para quien es dueño de la propiedad es algo bueno, ya que invirtió un monto y ahora ese monto ha aumentado.

¿De qué depende la plusvalía?

  1. Entorno

Una propiedad aumenta su valor por las construcciones de hospitales, centros comerciales que impulsarán el sector. De la misma manera sucede si se encuentra cercano al lugar de trabajo, por lo que propiedades cercano a centros de negocios tendrán mayor plusvalía.

  • Ubicación

Lo que hay alrededor de esa propiedad, si tiene buen acceso tanto de transporte público como privado, los centros educacionales y de salud alrededor, restaurantes y comercio. Mientras mejor acceso tenga, más valioso será.

  • Oferta y demanda

Si la propiedad se encuentra en una zona en que hay muchas personas que les gustaría vivir (demanda), pero hay pocas posibilidades de obtener un inmueble ahí (oferta), aumentará el precio de la propiedad.

  • Infraestructura

Que tengas cimientos y estructura sólida aumentará el valor de la vivienda, que se hagan las reparaciones oportunamente y los mantenimientos mantendrá la calidad de la vivienda, lo que hará que aumente su precio con el tiempo y que no se deteriore. A esto se le debe sumar las mejoras que se le pueden hacer a la propiedad, por ejemplo, la remodelación de una cocina, construcción de una piscina, etc. Se le debe sumar a esto que, en la medida que la propiedad cuente con servicios básicos como acceso pavimentado, luz, agua potable, alcantarillado, alumbrado público, se incrementará su valor.

Plusvalía de Fray110

Como sabes, Edificio Fray110 se encuentra en una zona tranquila y residencial, segura y tradicional, con buen acceso por Av. Las Condes, cercano a Mall Sport. A pocos minutos en autos encuentras centros de estudios como colegios y universidades, la Clínica San Carlos de Apoquindo y UAndes, el centro comercial Shopping de la Dehesa y Cantagallo. La innovación en su construcción y el hecho de ser un proyecto boutique solo aumenta la plusvalía de este proyecto. Contáctanos para contarte más.